Tener un auto blindado no es sinónimo de extravagancia, es más bien un motivo para sentirse seguro sin importar en donde nos encontremos. Cada año crecen los índices de delincuencia en nuestro país, sobre todo en algunas colonias y delegaciones de la Ciudad de México.
En los últimos años la demanda en la industria del blindaje ha incrementado considerablemente, por lo que adquirir un vehículo con estas características se ha convertido en la prioridad de quienes desean sentirse tranquilos y mantener seguras a sus familias. Es por ello que nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son las características que debes tomar en cuenta al momento de comprar un vehículo blindado.
Es importante que verifiques el nivel de blindaje que se adecua a tus necesidades. Hay varios niveles de blindaje que se rigen por distintas normas balísticas. Cada blindadora se adecua a una norma distinta, puedes verificarlas en las páginas web de las blindadoras directamente, o en la siguiente página http://www.niveles.org
Comparar, analizar y reflexionar sobre las distintas ofertas de cada una de las blindadoras es sumamente importante. Cada empresa vendedora ofrecerá una gran cantidad de opciones para blindar tu vehículo u ofrecerte uno que ya se encuentra blindado y es importante que conozcas a fondo las características de uno de estos autos y sus procesos de blindaje, pues es así como podrás comparar los beneficios y cuál es el que más se adapta a tus necesidades.
Es importante considerar que si vas a blindar tu automóvil algunas características de éste se tendrán que modificar, como el peso. Y es que los materiales, a pesar de no ser un nivel de blindaje mayor, suelen ser pesados; para ello, existen niveles de blindaje menor y más ligero como el PROTECTME VPAM3.